La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, informa que se han definido los 4 artistas que obtuvieron media beca para realizar capacitaciones fuera de la provincia.
 Cuatro artistas fueron beneficiados
16/06/2014
 Becas Culturales

Cuatro artistas fueron beneficiados

Los beneficiaros son María Clara Vickacka, quien se perfeccionará en “Lectura y escritura de poesía para niños”, presentada por la Fundación Un Lugar en el Mundo; Gladys García, postulada por la fundación Kau-Yak se capacitará en “Narración Oral Escénica”; Osvaldo Janco, tutelado por el Maestro Pablo Dzodan Director de la Fundación Coro del Fin del Mundo; que realizará perfeccionamiento en “Comedia Musical” y mejoramiento en las aptitudes de un solista lírico, y Valeria Mire realizará un perfeccionamiento en violoncello, y fue postulada por la Biblioteca Popular Alfonsina Storni.


La Comisión del Programa de Apoyo y Perfeccionamiento a Deportistas y Artistas, evaluó las carpetas de los 10 inscriptos para las dos becas culturales de cuatro meses cada una, y definió entregar a cuatro artistas media beca, que corresponde a dos meses de contribución económica para una capacitación fuera de la ciudad.


El espíritu de la Ordenanza Nº 2981 establece que las becas son para artistas que hubieran alcanzado un determinado nivel y necesitasen perfeccionarse fuera de la ciudad de Ushuaia.

Los artistas interesados deben ser postulados por una entidad o fundación, y los beneficiados al finalizar la capacitación deberán presentar un informe de lo realizado y una evaluación de su perfeccionamiento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...