El monumento que recuerda la figura del Almirante Guillermo Brown, ubicada en la plaza principal de Río Grande, presenta signos de agravio, con graffitis y la cara pintada totalmente de rojo, más un complemento en la cabellera. El ataque ocurre en el año que se le rinde homenaje al prócer, al cumplirse el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo.
Duro agravio a la figura de Almirante Brown
24/06/2014
EN LA PLAZA CENTRAL

Duro agravio a la figura de Almirante Brown

Los daños que presenta el monumento de la plaza central no son nuevos y se repiten periódicamente. A pesar de estar en un lugar estratégico de la ciudad, los vándalos se animan a realizar este tipo de troperías. Sin dudas, por las pintadas que se aprecian, es obra de jóvenes que se suelen juntar en esa zona, muchas veces para ingerir bebidas alcohólicas, cuando no otras sustancias. 


Cabe señalar que este 2014 es el “Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo”, según lo dispuesto a través de un decreto del Poder Ejecutivo publicado en el Boletín Oficial del 24 de diciembre. 


Se trata del Decreto 2161/2013 que, en sus considerandos, destaca que el triunfo de la escuadra argentina al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate Naval de Montevideo “consolidó los esfuerzos para concretar la anhelada independencia”. 


El pasado17 de mayo se conmemoró el Bicentenario de ese combate, fecha que coincide además con el Día de la Armada Nacional, que evoca esa “memorable operación de guerra”. 


Al declarar al 2014 como el “Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo”, el decreto del Poder Ejecutivo Nacional dispone que, a partir del primer día del 2014, la papelería a utilizar en la Administración Pública Nacional lleve en el margen superior derecho esa leyenda. En la Provincia se adhirió a esa medida.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...