Durante mayo se realizaron presentaciones en las ciudades de Madrid, Lisboa, Barcelona y Roma, que fueron jerarquizadas con la presencia de embajadores, autoridades consulares, representantes del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y de Aerolíneas Argentinas. Se desarrollaron capacitaciones para personal de ventas de Agencias de Viajes y encuentros con operadores mayoristas con el fin de profundizar el proceso de recuperación del mercado europeo, que sufrió una sensible merma a partir de la crisis del 2009.
Capacitaciones y acuerdos internacionales en Europa
25/06/2014
 Secretaría de Turismo

Capacitaciones y acuerdos internacionales en Europa

Desde que se ganó la sede del próximo Interski 2015 en el año 2011 en St. Anton, Austria, la Secretaría de Turismo de Ushuaia ha realizado en forma ininterrumpida más de treinta presentaciones no sólo en Europa, sino en Brasil, Perú, Colombia, México, Uruguay y Sudáfrica. La intención de la Secretaría es la de posicionar a la ciudad como una de las más importantes alternativas del hemisferio sur para atraer turismo de esquí de contratemporada.


También, se cerraron importantes acuerdos con la Casa de América Latina en Lisboa, Portugal, así como con el Programa AISIM (Argentina e Italia por un Sistema Integrado de Montaña) y la prestigiosa Società Dante Alighieri, enfocados a cooperar en las acciones de posicionamiento y captación de los mercados y segmentos apuntados.


La estrategia de la Secretaría apunta a tomar firmemente el manejo tanto de propuestas como de contenidos de la oferta del "confín del planeta", que hasta el momento ha estado casi exclusivamente en manos de intermediarios. El motivo de esto es la inserción en los segmentos de mercado que más le convienen a nuestro mercado, conforme a la calificada oferta que puede manejar hoy Ushuaia como las ciudades que conforman la “Patagonia Fantástica”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...