Este martes 8 de julio, a partir de las 16:00, en el Club Sportivo Río Grande, Belgrano 1130 se realizará la novena edición del Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores que reúne a vecinos pioneros de las localidades chilenas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams y de las argentinas Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores
07/07/2014
NOVENA EDICION

Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores

Desde el año 2008 la Oficina de Patrimonio Histórico dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia organiza los Encuentros Binacionales de Antiguos Pobladores. Ushuaia, Puerto Williams, Punta Arenas han sido ciudades sede de este evento del que han participado antiguos pobladores de Tierra del Fuego Argentina y Chilena, de Punta Arenas y de la Isla Navarino –Chile-. 


“Este evento ya lleva ocho ediciones y se ha transformado en un ámbito de reencuentros y de recuerdos, una fuente de información fundamental para conocer mejor y más profundamente el pasado de nuestra ciudad, provincia y el país vecino”, aseguró Mónica Sandali, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia. 


En el 2014 Río Grande será la ciudad anfitriona del noveno Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores el próximo martes 8 de julio a partir de las 16 horas en el Club Sportivo Río Grande, Belgrano 1130. “Poder incluir esta ciudad en este circuito cultural es un anhelo de muchos años”, destacó Mónica Sandali, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, “es un deseo poder reunir a los abuelos argentinos y chilenos en esta nueva cita y poder así comenzar a eslabonar vínculos aún no establecidos”. 


Mediante estos encuentros el objetivo es el rescate del patrimonio intangible mediante el testimonio oral, generar espacios de memoria histórica y hacer una puesta en valor de la cultura de nuestros lugares de la Patagonia Austral, sus costumbres y tradiciones. “Además de compartir vivencias y recordar el pasado local, el encuentro busca desde una temática eje, profundizar en la historia de Tierra del Fuego en base a las memorias de sus pobladores más antiguos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...