Los concejales resolvieron por unanimidad, el envío a comisión de un proyecto orientado a la creación de dársenas de estacionamiento en las inmediaciones del playón deportivo rodeado por las calles Darwin, Beauvoir, Marcelino Jerez y Luis Vernet.
Proponen estacionamiento a 45° en inmediaciones del Colegio Olga B. De Arko
14/07/2014
Concejo Deliberante de Ushuaia

Proponen estacionamiento a 45° en inmediaciones del Colegio Olga B. De Arko

La iniciativa surgió a pedido de vecinos a partir de los inconvenientes registrados en el estacionamiento, generado por la gran cantidad de vehículos que circulan en el sector que alberga al playón deportivo, dos colegios secundarios (Olga B. de Arko y Monseñor Aleman), un jardín de infantes, un sindicato, un centro de jubilados, el Instituto Provincial de Vivienda y la Universidad Nacional Tierra del Fuego.


En ese marco, el proyecto propone establecer el estacionamiento vehicular a 45º sobre el lateral del playón deportivo, en calle Beauvoir al 1700, entre Darwin y Marcelino Jerez; sobre Luis Vernet al 1900, entre Darwin y Francisco Gonzalez; sobre Marcelino Jerez al 600, entre Beauvoir y Acigami y sobre calle Darwin en su intersección con Luis Vernet.


La iniciativa advierte que la densidad poblacional de la zona –en los barrios Los Yaganes, 2 de Abril, Los Canelos, Provincias Unidas y Chacho Peñaloza, que rodean el playón deportivo- y el movimiento diario de vehículos generado por las actividades del sector, generan molestias en los vecinos, “que en muchos casos ven bloqueadas sus entradas de garaje, porque el estacionamiento resulta caótico y desorganizado”.


Tras el receso legislativo de invierno, el asunto será analizado por los concejales en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, para su tratamiento legislativo en futuras sesiones ordinarias.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...