Hoy, en sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó el pago de retroactivos por un monto de 9 millones de pesos, a favor de la empresa Agrotécnica Fueguina, concesionaria del servicio de recolección de residuos domiciliarios y, a su vez, actualizar el pago mensual en 500 mil pesos más; luego del pedido formulado por los directivos de la firma, para poder hacer frente a los mayores costos, como consecuencia del efecto inflacionario de los últimos meses.
Autorizan aumento y pago de 9 millones de pesos retroactivos a Agrotécnica Fueguina
05/08/2014
SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Autorizan aumento y pago de 9 millones de pesos retroactivos a Agrotécnica Fueguina

En la sesión el Concejo consideró y aprobó el asunto 573/2014 por el cual se procede a “autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar con la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF el acta de renegociación del contrato 95/2009 de acuerdo al informe elevado por la Comisión de redeterminación de precios. Esta situación pone fin al reclamo formulado por la empresa durante febrero del 2013; agosto del 2013 y febrero del 2014. 


En relación a la actualización de los valores del contrato que vincula a la Municipalidad con la empresa, los Concejales tuvieron en cuenta que desde el año 2012 que no sufrió variación alguna y ello provocó que Agrotécnica se viera dificultada de hacer frente a alguna de sus obligaciones, sobre todo en el pago de los salarios del personal, de acuerdo a los convenios que rigen para el sindicato de Chóferes de Camiones, en el cual están encuadrados. 


En la sesión especial también se ratificó el convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y el Foro de Líderes ambientales que tiene por objeto “formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional”. El proceso de colaboración será “ejecutado a través de Convenios Específicos Complementarios dónde se determinarán los alcances y objetivos de las tareas conjuntas que definan las partes”. 


Además se ratificó el convenio entre el Municipio y la Asociación Mane´kenk que tiene por objeto “generar conciencia y participación activa de la ciudadanía con el Medio Ambiente local y regional, a través de la implementación de iniciativas de carácter educativo conservación de la biodiversidad e incidencia pública”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...