La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles UTEDYC reclamó por el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad en el Club Náutico de Ushuaia. El sindicato informó que los responsables de la entidad pretenden desconocer “la ley de contrato de trabajo”.
Reclamo gremial de UTEDYC en el Club Náutico de Ushuaia
05/08/2014
Conflicto sindical

Reclamo gremial de UTEDYC en el Club Náutico de Ushuaia

El secretario General de UTEDYC, Emanuel Trentino cuestionó al tesorero del Club Náutico Ushuaia, Libio Fernández Alsogaray porque ante el reclamo del gremio aseguró que “él no se maneja con la ley de contrato de trabajo y que si los compañeros quieren tener fines de semana que trabajen en el Estado”.


El sindicalista destacó que, “el reclamo por la aplicación del CCT 462/06 lo vienen manteniendo desde hace varios años con esta institución. “Ante los reclamos repetidos Alsogaray despidió a un trabajador por no querer cumplir con la Ley Nº 20744 y con el CCT 462/06 correspondiente por la actividad que desempeña”.


Por último, Trentino detalló algunos de los temas que se reclaman. “Estamos pidiendo que se abonen las horas retroactivas al 100%, el descanso semanal obligatorio, la licencia anual continua, el pago de fallo de caja; también que se otorgue ropa de trabajo, categorías acorde a la tarea que se desempeña, y la bancarización de los salarios”, indicó. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...