El Juez de Instrucción Penal Javier De Gamas Soler, dictó el procesamiento y prisión preventiva a Emanuel Martínez, Hugo Ianatelli y Enrique Bracamonte; por el delito de robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda, por el hecho ocurrido el 22 de julio pasado, en la vivienda del periodista Oscar Gómez, ubicada en calle Yrigoyen 2400 de Ushuaia. En la causa habían ocho detenidos y cinco de ellos recuperaron la libertad, algunos por sobreseimiento y otros por falta de mérito.
El Juez dictó la prisión preventiva a Emanuel Martínez, Hugo Ianatelli y Enrique Bracamonte
21/08/2014
ASALTO AL PERIODISTA OSCAR GOMEZ

El Juez dictó la prisión preventiva a Emanuel Martínez, Hugo Ianatelli y Enrique Bracamonte

Según publica en su edición de hoy el Diario del Fin del Mundo; el Juez resolvió dictar el sobreseimiento de Marcos Hernández, ya que éste pudo acreditar que el momento de ocurrir el robo no estaba en el lugar de los hechos y que estaba jugando al futbol 5. Por ello, el imputado pudo recuperar la libertad. 


En su resolución, el Juez también procesó a Gabriel Ivan Manfio por considerarlo “prima facie” como autor del delito de encubrimiento; a quien le concedió el beneficio de la excarcelación, pero ajustado a reglas de conducta por lo que deberá presentarse diariamente en la Comisario Segunda y no deambular fuera de su domicilio en horario nocturno. En caso de violar ambas reglas, será detenido. 


El Magistrado dictó la falta de mérito para los imputados Damián Angel Maximiliando Echeverría, Raúl Teodoro Martínez y Diego Leonardo Moral; quienes recuperaron la libertad en forma inmediata a notificada la resolución judicial.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...