Este ejercicio bilateral destinado a potenciar los esfuerzos entre ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en el área del Canal Beagle, se realizó durante cinco días con la misión de incrementar la interoperatividad sobre la experiencia obtenida en ejercicios de búsqueda, salvataje y combate a la contaminación, además de fortalecer los lazos de confianza mutua entre los países vecinos. Hoy, en conferencia de prensa se hará un balance del trabajo realizado.
Chile y Argentina culminan el “Viekaren” en el Canal Beagle
29/08/2014
XIV EDICION

Chile y Argentina culminan el “Viekaren” en el Canal Beagle

Las actividades fueron dirigidas y coordinadas por el Comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Capitán de Navío Jorge Montenegro López y por el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, Capitán de Navío Walter Ernesto Doná. Respecto a las unidades y dotaciones involucradas, el Comandante 


Doná destacó que “con la participación de ocho unidades y dos medios aeronavales pertenecientes a las ciudades de Puerto Williams y Ushuaia, más la participación de unos 300 efectivos de ambos países, se simulará entregar asistencia a un buque siniestrado”. 


En representación del Distrito Naval Beagle, el Capitán de Fragata Ismael Chappuzeau Guzmán señaló que “debido a los últimos rescates de yates extranjeros en el sector de responsabilidad, para esta versión se aumentará la complejidad en los ejercicios de buceo combinado para controlar emergencias bajo el agua, como también, el tendido de barreras de contención de la contaminación”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...