Durante el fin de semana hubo 28 casos de conductores con alcoholemia positiva, sobre un total de 73 vehículos que fueron puestos a resguardos por faltas a la ley de tránsito. En uno de los casos, se registró un grave incidente cuando un automovilista que estaba inhabilitado para conducir, por una infracción anterior, atropelló al agente municipal de Tránsito, Gerardo Cabrera, quien por fortuna sólo sufrió heridas leves.
Conductor inhabilitado evadió un control y atropelló a un agente de tránsito
01/09/2014
SIGUEN LOS CASOS DE ALCOHOLEMIA

Conductor inhabilitado evadió un control y atropelló a un agente de tránsito

El automovilista guiaba un vehículo Kía Soul, patente IVH 353, y al intentar evadir el operativo que se había dispuesto a la altura de la rotonda del avión, en calles Héroes de Malvinas y Santa Fe, hizo una temeraria maniobra que casi le cuesta la vida al inspector de tránsito. Walter Corvalán, director de Tránsito de la Municipalidad, dijo que hubo muchos siniestros viales durante el fin de semana y todos ellos fueron porque había un conductor al volante en estado de ebriedad. Los casos no tienen freno, a pesar de las abultadas multas que se aplican para este tipo de violaciones a las normas viales. 


La estadística 

Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad contrólo un totla de 1.190 vehículos y puso a resguardo a 73 rodados que fueron incautados por distintas faltas al tránsito, de acuerdo al siguiente detalle: 

-28 conductores presentaban un nivel de alcohol en sangre por encima de los 0,5 gramos por litro tolerados. 

-27 automovilistas no contaban con el carnet habilitante para hacerlo. 

-10 casos de personas que manejaban un vehículo sin contar con el seguro obligatorio 

-2 conductores se negaron a hacer el test de alcoholemia. 

-2 personas manejaban un automóvil a pesar de estar inhabilitados para hacerlo, por una infracción previa. 

-2 automovilistas violaron la luz roja del semáforo. 

-2 conductores estacionaron sus unidades en lugares no permitidos. 


Walter Corvalán informó que “hubo 622 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 117 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...