El Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume emitió este jueves su informe -establecido en el artículo 10 de la ley Nº 525- en el que propició desechar la denuncia presentada por el doctor Alberto Bovino contra los jueces del Tribunal, Doctores Roberto Magraner y Maximiliano García Arpón por presunta falsificación de firmas.
Magistratura: Un informe rechaza la continuidad del proceso de juicio político
04/09/2014
Denuncia de falsedad de firmas de jueces

Magistratura: Un informe rechaza la continuidad del proceso de juicio político

En consecuencia, aconsejó no proseguir con el proceso de enjuiciamiento por mal desempeño de los magistrados.


No obstante, el Doctor Sagastume mencionó en su informe que está constatado que "se ha iniciado un expediente en sede penal a fin de investigar si de los hechos que se relatan en la denuncia surge la posible comisión de delito".

"Entiendo que ese es el marco legalmente adecuado a través del cual finalmente, podrá establecerse la veracidad de los hechos denunciados, ámbito que garantiza una investigación de mayor amplitud que aquella que podría instrumentarse en el acotado trámite previsto en el articulo 10 de la ley Nº 525", afirmó en su lectura.

Tras la presentación del informe, los consejeros deberán analizarla y emitir una opinión en la sesión del día 30 de septiembre.

En el inició de la presente reunión, el Doctor Federico Bilota Ivandic, juró como representante del Colegio de Abogados de Ushuaia.

Estuvieron presentes además el Doctor José Rodas Fernández y los legisladores Jorge Lechman y Fabio Marinello.

Se dejó constancia en actas que no participaron de la sesión por imposibilidad de concurrir, el vicepresidente Doctor Virgilio Martinez de Sucre y el Licenciado Sergio Araque.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...