La legisladora del PSP Amanda Del Coro consideró que el plan de obras para agua y cloacas anunciado por la gobernadora Fabiana Ríos es “importantísimo, evidentemente van a impactar en la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios, porque se generarán servicios básicos para aquellos sectores que hoy no cuentan con ellos”.
“El agua es un derecho humano” dijo del Corro
15/09/2014
Casa de Gobierno

“El agua es un derecho humano” dijo del Corro

Este lunes la gobernadora María Fabiana Ríos junto al vicegobernador Roberto Crocianelli; el presidente de la DPOSS y el Director de Obras Sanitarias de Ushuaia, José Mansilla, brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Anunciaron una inversión de 700 millones de pesos para obras sanitarias que prácticamente duplicará el caudal de agua, nuevas redes cloacales y además se prevé obtener agua para abastecer 190 mil habitantes.


La legisladora Amanda Del Corro (PSP) participó del evento donde se proyectó un video institucional de la inversión y el plan a llevar adelante. Consideró que el anuncio para agua y cloacas es “importantísimo, evidentemente van a impactar en la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios, porque se generarán servicios básicos para aquellos sectores que hoy no cuentan con ellos”.


Del Corro explicó que el trabajo de planificación y la proyección está basado “en estadísticas censales, que hablan acerca de un crecimiento demográfico que debe de preverse en la decisión de las políticas públicas. Esta obra, significa pensar en los vecinos de hoy, en obras que se concluirán de forma más inmediata, otras a mediano plazo; pero sobre todo, una proyección a 30 años. Es una definición clara de políticas públicas, atendiendo a los derechos de los ciudadanos y un derecho básico, el derecho al agua”, subrayó.


La Parlamentaria del PSP resaltó las obras a largo plazo, se trata de, “políticas públicas y no políticas de Gobierno; porque estas últimas están sujetas al tiempo de uno o dos mandatos y se especula con la posibilidad de cumplimiento de obra en esa temporalidad”.


“La definición de políticas públicas es exactamente lo que se ha anunciado hoy y requiere de la intervención de las instituciones del Estado”, opinó la Legisladora.


Del Corro se mostró conforme con los anuncios y destacó la importancia que representa para todos los vecinos de la ciudad: “Los derechos no tienen pertenencia partidaria ni electoral. El derecho al agua es un derecho humano y las políticas publicas están para priorizar, garantizar y dar cumplimiento a estos”, puntualizó.


“Creo que estos anuncios de inversión, son parte de gestionar trascendiendo la responsabilidad de un mandato gubernamental”, cerró.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...