El Sindicato de Profesionales de la Salud criticó al nuevo Secretario de Coordinación de Gabinete Sergio Giadas por no cumplir el compromiso asumido hace 20 días atrás cuando le dijo a SIPROSA que iba a generar un encuentro entre el gremio, el Ministerio de Trabajo y la cartera de Salud. El próximo miércoles se cumple un mes desde que los médicos llevan adelante asambleas informativas con quite de colaboración para las actividades asistenciales de los hospitales.
Giadas arrancó en la Secretaría de Coordinación de Gabinete con críticas del SIPROSA
24/09/2014
conflicto en salud

Giadas arrancó en la Secretaría de Coordinación de Gabinete con críticas del SIPROSA

SIPROSA no sólo cuestionó la falta de eficacia del ex director de Asuntos Gremiales sino que también criticó la falta de iniciativa y predisposición al diálogo del ministro de Salud Andrés Arias. Desde el gremio afirman que el titular de la cartera sanitaria no se encuentra en funciones desde el 2 de septiembre de este mes, fecha en que se informó en el Boletín Oficial del traslado del funcionario a Mendoza sin que se volviera a detallar sobre su retorno a la Provincia.


Los profesionales afirman que desde hace 7 meses que esperan un encuentro con el Ejecutivo Provincial y reiteran el reclamo para la urgente implementación de políticas de salud públicas inclusivas, participativas y resolutivas, y la redefinición pautas salariales para el sector profesional nucleado en el Sindicato de Profesionales de Salud de Tierra del Fuego.


El compromiso más cercano que SIPROSA obtuvo de referentes del PSP para iniciar un canal de diálogo con el Gobierno fue el planteado por la legisladora Amanda Del Corro, en la reunión que mantuvo el gremio, SUTEF y AFEP con legisladores. Allí se habló de gestionar un encuentro con representantes sindicales junto al ministro jefe de Gabinete Sergio Araque o la gobernadora Fabiana Rios.


“Dicho encuentro aun no tiene fecha, y por los medios de comunicación hemos escuchado decir a la legisladora que no ha logrado un interlocutor dentro del Ejecutivo”, informó SIPROSA en un comunicado difundido este martes. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...