Con más de 35 chicos en escena se vivió un concierto de muy buen nivel. El espectáculo musical fue presenciado por la gobernadora Fabiana Ríos. La Secretaria de Cultura, Carla Tanco, destacó el crecimiento de la formación coral y orquestal, remarcando el profesionalismo y dedicación de los docentes.
El Coro Infanto-Juvenil se lució en el Gimnasio del Polivalente
28/09/2014

El Coro Infanto-Juvenil se lució en el Gimnasio del Polivalente

Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, se realizó el pasado sábado el concierto del Coro y el Conjunto Instrumental Infanto-Juvenil de los Talleres de la Secretaría de Cultura en el Complejo Artístico Deportivo del Polivalente.


El coro Infanto-Juvenil nació en el 2008, y fue creciendo año tras año gracias al trabajo sostenido. Se presentó en salas y establecimientos de nuestra ciudad, como así también se destaca la invitación a participar del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia.

Por su parte, el Conjunto Instrumental inició su actividad en 2012. Ambas propuestas tienden a la integración sociocultural de niños y jóvenes, favoreciendo el desarrollo de las capacidades artísticas y el acceso a los bienes culturales. Son coordinados por la profesora, Maite Celaya. Actualmente hay más de 35 chicos participando del coro y 15 instrumentistas.

Luego de la presentación, la Secretaria de Cultura, Carla Tanco, destacó el crecimiento de la formación coral y orquestal, remarcando el profesionalismo y dedicación de los docentes, asegurando que “año a año se ve el compromiso que tienen, la formación musical completa de los chicos y estamos felices de acompañar a los jóvenes y sus familias”.

Asimismo, destacó el nivel del concierto, entendiendo que “una cosa es ensayar y otra es subir a un escenario, con todo lo que ello implica. Toda formación artística necesita de estas instancias, así que es parte de eso poner en escena la orquesta infanto-juvenil”. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...