El legislador del MPF, Jorge Lechman, presentó un proyecto de ley solicitando que los recursos extraordinarios que percibirá la Provincia en el marco de los convenios transaccionales suscriptos con las empresas hidrocarburíferas Total Austral y Wintershall, sean destinados a mejoras en infraestructura de salud y educación. Además, contempla la creación de una Comisión de Seguimiento y Evaluación, la cual estará integrada por representantes de las carteras de Salud, Educación y Economía, de la Legislatura y de los respectivos sindicatos.
Lechman:
01/10/2014
Proyecto de ley

Lechman: "Los recursos extraordinarios son la respuesta para garantizar inversión en Salud y Educación"

“Frente a la notoria y evidente crisis que atraviesan la salud y la educación, con hospitales y escuelas saturados y la incapacidad manifiesta del Estado para hacer frente al deterioro firme y progresivo, no podemos ignorar una oportunidad por generar un cambio radical en la posibilidad de afectar por ley estos recursos extraordinarios que el Gobierno percibirá, y decir que, de ahora en más, vamos a atacar, como miembros de un Poder del Estado, un problema que no se resuelve si no es tomando el toro por las astas”, sostuvo el Legislador.


A su vez, Lechman expresó que “tradicionalmente se dejó a criterio del Gobierno la facultad de decidir a dónde van los recursos, cuando nosotros, desde la Legislatura, como representantes del pueblo de la Provincia, también podemos generar las herramientas como depositarios de la voluntad popular. Si el pueblo de la Provincia reclama salud y educación como funciones indelegables, no podemos hacer oídos sordos al reclamo de la gente, debemos recoger el guante y tomar la iniciativa”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...