El secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Stratico, dijo que en el presupuesto 2015 para el Poder Judicial se buscará ampliar el cuerpo de peritos, crear un cuerpo interdisciplinario en los cuatro Juzgados de Familia y, en materia de construcciones, se espera comenzar con la obra del nuevo edificio para el funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia y de la morgue judicial para Ushuaia. El crédito solicitado a la Legislatura asciende a los 557 millones de pesos, representando un incremento del 47 por ciento en comparación con el que se ejecuta en la actualidad.
El Poder Judicial ampliará su cuerpo de peritos y de auxiliares en Tribunales de Familia
22/10/2014
PRESUPUESTO 2015

El Poder Judicial ampliará su cuerpo de peritos y de auxiliares en Tribunales de Familia

El doctor Stratico se refirió a la “ampliación de los cuerpos periciales, que están diseñaos y armados desde 1994, hoy ya no responden al aumento muy importante en la demanda del servicio de justicia. Tenemos previstos tener más de un perito contador por distrito, más de un medico forense por distrito y a su vez implementar un equipo interdisciplinario en los cuatro Juzgados de Familia, para que cada uno tenga un psicólogo y un asistente social que quedan directamente afectados a esas dependencias, porque también la demanda en esa materia son las que más han aumentado exponencialmente y se requiere que estos profesionales estén todo el día afectados a esos Juzgados y no que tengan que estar atendiendo en causas penales o causas civiles”. 


Cabe señalar que en materia de gasto en personal, el 88 por ciento del presupuesto se destina para afrontar el mismo y, para el año 2015, el Poder Judicial ha solicitado a la Legislatura la autorización para ampliar en 20 más los cargos de la planta permanente de personal. Además, se tiene en cuenta una proyección en materia de mejora salarial que rondaría el 20 por ciento, tal cual lo previsto en la actualidad. 


El titular de la Secretaría de Superintendencia, informó además que para el año que viene se tiene la aspiración de poder concretar la construcción de la Morgue Judicial en Ushuaia, teniendo en cuenta que “el desempeño del medico forense en el Hospital de Ushuaia no es lo que conviene desde el punto de vista de la salubridad publica”. Este anhelo se viene postergando desde hace ya tres ejercicios económicos. 


El doctor Carlos Stratico también se refirió a la construcción del nuevo edificio para el funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia. “Hemos adquirido un terreno frente a la plaza Piedra Buena y hemos proyectado en dos ejercicios y medio para hacerlo”. Destacó que se ha pedido la colaboración del Consejo Federal de Inversiones para lograr algún tipo de financiamiento de Nación para poder llevar adelante la tan ansiada obra.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...