Anoche se ordenó la detención, en calidad de prisión preventiva, al suboficial César Gualtieri y al oficial Cristian Balaguer; bajo el delito de “homicidio calificado”, luego de un fallo de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que revocó la sentencia en primera instancia en el caso de la muerte de Víctor “Chucky” Andrade, ocurrido en septiembre de 2010, donde ambos Policías habían sido procesados por el delito de “homicidio preterintencional”, por el cual iban a ir a juicio pero sin perder la libertad.
Fallo adverso contra dos Policías que fueron detenidos por “homicidio calificado”
23/10/2014
LA MUERTE DE “CHUCKY” ANDRADE

Fallo adverso contra dos Policías que fueron detenidos por “homicidio calificado”

Según informe en su edición de hoy el diario El Sureño, con la firma de los Jueces José Jofre, Julián De Martino y Walter Tabarez Guerrero; el Tribunal de Alzada ordenó al Juez de Instrucción, Eduardo López, modifique la calificación del delito y, en su defecto, proceda a ordenar la detención de Balaguer y Gualtieri, porque la figura de “homicidio calificado” no es excarcelable. 


La sentencia del Juez López fue apelada por la querella presentada por la familia de Víctor Andrade, representada por el abogado particular José Rodas. Los familiares entendieron que hubo un exceso de la Policía en el procedimiento de detención que tuvo lugar en calle Forgacs, en Río Grande, el pasado 21 de septiembre, y lo señalaron como un caso de “gatillo fácil”. 


De acuerdo a lo que informa el matutino, los Camaristas entendieron que la pericia balística es concluyente respecto de que el uso de la posta de goma, a dos metros de la persona, se ha demostrado que puede tener consecuencias fatales, a pesar de que el tiro no fue direccionado a una zona vital, como fueron las piernas en este caso.


Fuente: Diario El Sureño

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
67%
Es equivocada
33%
Cargando...