El tesorero de la Asociación de Propietarios de Taxis Carlos Pérez defendió el pedido de aumento de la tarifa del servicio ante el incremento del 21% que sufrió el combustible entre febrero y septiembre y el 30,5% de alza en los impuestos que abonan los taxistas como trabajadores autónomos.
Taxistas defienden actualización de la tarifa ante el 21% de aumento del combustible en 2014
30/10/2014
Audiencia tarifaria

Taxistas defienden actualización de la tarifa ante el 21% de aumento del combustible en 2014

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Pérez aseguró que también se registró un fuerte aumento en el valor de los neumáticos, servis, amortiguadores, entre otros insumos necesarios para el transporte.


En la asamblea taxista que se realizó el mes pasado, los integrantes de la asociación acordaron mantener en 15 pesos la bajada de bandera y aumentar 20 centavos la ficha por 100 metros recorridos por los que ascenderá el valor de la ficha a 90 centavos. Eso representará un aumento del 16% en los viajes cortos, medianos y largos.


“No es un capricho, para nosotros hablar de aumento de tarifa no es grato pro que conocemos la situación de quienes viven en la ciudad”, indicó.


“El flujo neto de beneficio, poniendo los conceptos que barca la estructura de costo 6240 pesos es lo que el flujo neto de beneficio”, explicó.


Con el aumento de la tarifa de mayo pasado y la que se podría aprobar en el transcurso de noviembre, el sector recibirá un aumento anual de la tarifa del 37%.


El pedido de incremento se debatirá este viernes en audiencia tarifaria a realizarse a las 19.30 en el edificio municipal Arturo Coronado. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...