Estudiantes del Segundo Año Polimodal del Colegio Los Andes de la ciudad de Ushuaia realizarán el próximo lunes 3 de noviembre a las 9.30 horas la simulación de un juicio oral y público, como parte del cierre del ciclo anual del Programa Acercándonos a la Comunidad.
Estudiantes secundarios simularán un juicio oral
03/11/2014
CIERRE DEL PROGRAMA ACERCANDONOS A LA COMUNIDAD

Estudiantes secundarios simularán un juicio oral

El citado Programa está a cargo del Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, y cuenta con la participación de estudiantes de los colegios Los Andes, Colegio Nacional de Ushuaia, Colegio Kloketen, Don Bosco y CIEU. 


Está enfocado a jóvenes que cursan el ante último año del secundario, con el objetivo de que desde ese ámbito internalicen valores básicos que después se verán reflejados y reforzados en los niveles superiores, así como conocer el funcionamiento de los mecanismos que tiene la Justicia.. 


Durante el desarrollo del Programa jueces, funcionarios y agentes judiciales del Poder Judicial hicieron su aporte en las aulas donde se trabajó con los jóvenes la búsqueda de ámbitos de reflexión, nociones de paz y de herramientas para la formación de buenos ciudadanos. 


En esta caso, los jóvenes estudiantes del Colegio Los Andes asumirán los roles de fiscales, defensores y jueces del Tribunal de Juicio, así como de secretario para lo cual estarán asesorados por quienes cumplen esa labor en el Poder Judicial. Otros jóvenes también asumirán el rol de víctimas, imputados y testigos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...