La legisladora Amanda Del Corro (PSP) ingresó, hace instantes, dos asuntos emanados del Ejecutivo Provincial que buscan aportar herramientas normativas para zanjar situaciones en ámbitos de la salud pública. En principio, se trata de un instrumento para gestionar evacuaciones sanitarias y la modificación de la Ley Territorial Nº 6 de Contabilidad.
Del Corro ingresó proyectos del Ejecutivo sobre coyuntura sanitaria
20/11/2014
Sesión ordinaria

Del Corro ingresó proyectos del Ejecutivo sobre coyuntura sanitaria

La titular de la bancada oficialista, señaló que la reunión de ayer fue “muy esclarecedora” y destacó la participación de la ministra Adriana Chapperón y Sergio Araque. “Fue extensa y se han explayado en las intervenciones que ha tenido en el mes de gestión que lleva adelante”. En este sentido, añadió que todas las representaciones políticas del Parlamento “pudimos hacer intervenciones”.


Del Corro informó que ha ingresado dos asuntos para su tratamiento en sesión. “Uno que tiene que ver con un pedido de la Comisión que dispone por Ley, autoridad en la Ministra de Salud en casos de emergencia que haya que evacuar un ciudadano fuera de la Provincia, que inmediatamente se disponga de un instrumento normativo y se deposite, en forma de caución, en un prestador privado por derivaciones, informó.


El otro asunto, refiere al proyecto de modificación que presenta el Ejecutivo sobre la Ley Territorial Nº 6. Agregó que “hace un año viene trabajando una comisión especial del Ejecutivo para abordar algunas modificaciones en esa ley tan compleja”. En el texto, se incorporan los soportes informáticos “como correos electrónicos y faxes” en figura de instrumento legal “para evitar el circuito administrativo solo en soporte físico”.


La Parlamentaria, refirió al fallecimiento de una paciente en el nosocomio riograndense, acaecido la semana última. “Se habló de las cuestiones de provisión de insumos y turnos. En realidad, sobre la preocupación que veníamos trabajando los Legisladores de la Comisión”, cerró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...