El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó un aumento del boleto de colectivo. Así la tarifa única ascenderá desde el 1º de enero de 2015 de $5,25 a $6,5. Además se actualizará hasta el inicio del ciclo lectivo el valor del boleto para estudiantes primarios, secundarios y universitarios. En la sesión de este miércoles, los ediles dieron también luz verde a un incremento de la tarifa de taxis, la que aumentará a 90 centavos la ficha por cien metros recorridos.
Luz verde al aumento de la tarifa de taxis y colectivos
04/12/2014
Concejo Deliberante de Ushuaia

Luz verde al aumento de la tarifa de taxis y colectivos

Los dos pedidos de aumentos de tarifa habían atravesado por la instancia de la Audiencia tarifaria sin objeciones por parte de los usuarios.


El aumento de la tarifa del servicio de colectivos que presta la empresa Autobuses Santa Fe es el segundo aprobado en el año. El primero fue autorizado por el Concejo Deliberante a fines de febrero. En esa oportunidad también se prorrogó el contrato hasta que finalice la nueva licitación por el servicio.


La actualización de la tarifa resuelta ayer establece que el boleto para estudiantes de nivel primario costará $1,50, para nivel secundario $2,50 y para estudiantes universitarios la tarifa ascenderá a $3,40.


Para el servicio se taxis, también será la segunda actualización de la tarifa en lo que va de 2014. En mayo, los taxistas habían logrado llevar a 15 pesos la bajada de bandera. Ese aumento se acompañó ayer con un reajuste de 20 centavos en la bajada de bandera, la que ahora se ubica en 90 centavos. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...