La presidenta de la Comisión de Educación en la Legislatura, Amanda Del Corro (PSP) aseguró que la aprobada ley provincial de educación "incluyó nuevos principios" y dijo que se trata de "una evolución en cuanto al marco legal vigente para el sistema educativo".
“Es una evolución en cuanto al marco legal vigente”, destacó del Corro
04/12/2014
Ley Provincial de Educación

“Es una evolución en cuanto al marco legal vigente”, destacó del Corro

"Hay artículos de inclusión, la multiculturalidad, como el tratamiento de la cuestión Malvinas en las aulas”, afirmó la parlamentaria.


En este sentido agregó que “es una ley es necesaria para organizar sus estructuras del sistema educativo, hay modalidades muy importantes que legitiman el accionar del Estado como la educación en el contexto de encierro, la educación permanente en jóvenes y adultos y la educación rural entre otras”.


La parlamentaria puntualizó que “desde el año 2008 se comenzó a discutir los primeros proyectos enviados emanados por el Poder Ejecutivo Provincial, el bloque de la U.C. R y el gremio docente, sin embargo tras ese periodo no se aprobó hasta el día de hoy”.


Por último expresó que “el objetivo de esta legislatura fue poner la educación como una prioridad provincial como política de estado en pos de construir una sociedad justa”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...