El Concejo Deliberante realizará este miércoles una sesión especial convocada por 5 concejales. Se prevé tratar el presupuesto para el próximo ejercicio y varias ordenanzas que establecen el sistema de contribución por mejoras por obras en diferentes puntos de la ciudad, entre ellas el centro comercial a cielo abierto. Además los concejales llevarán a cabo la sesión preparatoria para designar a las autoridades que dirigirán la institución en 2015.
El Concejo tratará en sesión especial el Presupuesto Municipal 2015
08/12/2014
Este miércoles

El Concejo tratará en sesión especial el Presupuesto Municipal 2015

 El Concejo Deliberante realizará este miércoles una sesión especial convocada por 5 concejales para tratar 23 asuntos, entre ellos el presupuesto municipal 2015. También se prevé el desarrollo de la sesión preparatoria para designar las autoridades del Cuerpo para el próximo año.


La convocatoria a sesión especial fue requerida por los concejales del oficialismo, Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro, del MPF Damián De Marco, Mario Llanes (PJ) y Walter Vuoto (FPV), y analizarán asuntos presentados por los bloques políticos y el intendente municipal.


Entre los asuntos a tratar figuran el proyecto de presupuesto 2015 analizado con las áreas municipales en reuniones de comisión; además se analizarán las ordenanzas que disponen el sistema de contribución por mejoras para diferentes sectores de la ciudad, entre ellos “Casas del Sur”, “Alakalufes”, “Bella Vista”; el sistema de contribución por la obra de cordón cuneta y pavimentación en la zona de barrios altos de la ruta 3, por el tendido de la red de gas del barrio “Kareken”, y por las obras del centro comercial a cielo abierto.


Además se prevé el tratamiento del proyecto que establece el plan municipal de tenencia responsable de animales domésticos de compañía, y 2 modificaciones a la ordenanza tarifaria, una de ellas para actualizar los valores bromatológicos.


El régimen que establece las obligaciones y funciones del personal dedicado a la seguridad y al control de permanencia en eventos sociales también conforma el boletín para la sesión especial.


Además los concejales prevén tratar una modificación a los requisitos que deben reunir los canastos para residuos domiciliarios. Sobre esta normativa existen 2 propuestas en comisión, una del bloque PAR y otra de la UCR, ambas pretenden contemplar las inquietudes planteadas por los vecinos sobre las características exigidas para los recipientes de la basura en la vía pública.


Sesión preparatoria


Los concejales realizarán también la sesión preparatoria para designar las autoridades que conducirán la institución a partir del 16 de diciembre y durante el 2015. La determinación surgió al finalizar la novena sesión ordinaria del Cuerpo.


En tanto, el período legislativo ordinario cerrará el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de febrero del próximo año.


Durante el receso funcionarán las comisiones asignadas especialmente a cubrir las actividades administrativas y legislativas extraordinarias, las que integrarán los concejales de forma alternada.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...