La titular de la bancada del PSP en el Parlamento, legisladora Amanda del Corro, resaltó los lineamientos y logros en materia educativa durante el año que finaliza. Lo hizo luego de la conferencia donde la ministro Sandra Molina, detalló las gestiones en este año.
Del Corro resaltó lineamientos de la cartera en 2014
10/12/2014
Ministerio de Educación

Del Corro resaltó lineamientos de la cartera en 2014

Durante la conferencia, Molina destacó los ejes puntuales de trabajo del Ministerio de Educación, “en términos de mejora en la calidad; de inclusión de todos en la escuela; de acompañamiento de los chicos en su transito por instituciones y también, a los docentes, que son responsables de la formación de niños y adolescentes”, dijo.


En este sentido, del Corro resaltó los logros alcanzados y puntualizó en los centros de actividades juveniles e infantiles; la apertura de la participación de los chicos en la radio; ferias de ciencia y del libro; el trabajo de los gabinetes escolares y las bibliotecas en la promoción de la lectura.


También, argumentó sobre las “más de 20 instituciones educativas nuevas en la Provincia, significan inversión y más trabajo docente” dijo a Prensa Legislativa esta mañana. Asimismo sumó que, desde la cartera, se ha hecho un fuerte hincapié en “lo que es el fundamento de la filosofía de la educación como posicionamiento político. La educación como herramienta y estrategia en la inclusión de todos al derecho”, sostuvo.


En este sentido, del Corro aseveró que se favoreció la “inclusión de todos al derecho ciudadano, a la educación, al acceso al conocimiento, a ser personas, cívicos y civiles en todo su sentido”. Calificó que se hace “un trabajo silencioso en las instituciones. A veces, lamentablemente la educación está en los medios cuando hay algo que no funciona. Eso, que puede ser un caño roto o una caldera que dejó de funcionar, o una protesta, que es coyuntural y circunstancial, no nos deja ver todo lo que si funciona”, sentenció.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...