Numerosos vecinos expresaron su indignación por el sorpresivo paro del personal de SENASA que les impide realizar el trámite para poder viajar al Continente con sus mascotas, ya sea por vía terrestre como por vía aérea. “La semana pasada estuvimos acá para saber qué documentación debíamos presentar y nunca nos informaron que iban a estar de paro”, dijo una de las vacacionistas que aseguró que se vería obligada a reprogramar su viaje porque sin su mascota no saldrá de la isla.
Problemas para la salida de vacaciones de las mascotas
15/12/2014
PARO DEL PERSONAL DE SENASA

Problemas para la salida de vacaciones de las mascotas

La medida de fuerza del personal del organismo nacional de sanidad animal comenzó este lunes y seguirá durante toda la semana, hasta el jueves 18; en tanto que el viernes 19 las puertas del SENASA seguirán cerradas por haber un feriado institucional. De esta forma, toda la semana estará cerrada la oficina, junto en un período en que más trabaja para otorgar los certificados que habilitan la salida de mascotas al Continente.


En declaraciones a Aire Libre FM, otro de los vacacionistas que se acerco a Arteche y O’Higgins (lugar donde funciona el SENASA en Río Grande), dijo que “la semana pasada fui a hacer el certificado ante una Veterinaria y allí algo me habían comentado que les parecía que iba a haber un paro, pero no sabían cuando. Ahora me encuentro con esta desagradable sorpresa”. Muchos de los vecinos que se acercaron al lugar indicaron los inconvenientes que esto genera, sobre todo porque tienen viajes programados, sobre todo en el caso de aquellos que salen por avión.


Fuente: Aire Libre FM


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...