Los ediles modificaron el sentido de circulación de la calle Damiana Fique, entre 12 de Octubre y Fuegia Basket. En ese tramo la orientación será Norte – Sur. El Cuerpo consideró que la inminente apertura del nuevo trayecto que atraviesa el predio de Vialidad Nacional “servirá para descomprimir la circulación vehicular” y que el cambio de sentido, hacia Fuegia Basket, contribuirá al ordenamiento del tránsito.
Un tramo de la calle Damiana Fique tendrá nuevo sentido de circunvalación
16/12/2014
Concejo Deliberante Ushuaia

Un tramo de la calle Damiana Fique tendrá nuevo sentido de circunvalación

Los concejales acordaron el sentido de circulación Norte – Sur para la calle Damiana Fique, en el tramo comprendido entre Fuegia Basket y 12 de Octubre.

Los ediles sancionaron por unanimidad una modificación para que la calle Damiana Fique tenga orientación hacia Fuegia Basket.


Los concejales consideraron que la inminente apertura del nuevo tramo de la calle, entre Kuanip y 12 de Octubre, “servirá para descomprimir la circulación en ese sector de la ciudad” y aseguraron que “la nueva orientación Norte-Sur es fundamental para el ordenamiento del tránsito”.


El municipio deberá acompañar la implementación del nuevo sentido de circulación con la colocación de señalización vertical que indique la novedad y una campaña preventiva para los conductores que transitan por la arteria.


La apertura de la arteria completará los trabajos previstos en el convenio de cooperación firmado en 2010 entre el municipio y la Dirección Nacional de Vialidad que comprende la apertura de dos calles - Damiana Fique y Ascasubi- para unir Kuanip con 12 de Octubre atravesando el predio de la repartición nacional.


La determinación de los concejales se produjo durante la última sesión ordinaria del año.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...