Personal de bomberos voluntarios y brigadistas de incendios forestales tuvieron que sofocar este sábado un incendio forestal a unos 500 metros de la Hostería Kaikén en Tolhuin. El fuego se desató en una zona inaccesible para los camiones autobombras y pudo ser extinguido después de 6 horas de trabajo.
Brigadistas sofocaron el segundo incendio forestal del año
12/01/2015
Tolhuin

Brigadistas sofocaron el segundo incendio forestal del año

En el siniestro trabajaron personal de Bomberos Voluntarios, quienes solicitaron la colaboración de la Brigada de Incendios Forestales de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente.


El incendio afectó una superficie total de 500 metros cuadrados sobre un cañadón de bosque de lenga ya adulta y renovales. Se presume que el ígneo fue presuntamente intencional, razón por la cual sigue la investigación del caso para dar con los presuntos infractores.


Asimismo el pasado sábado tres de enero se había registrado el primer incendio forestal del año en la margen Este del Lago Escondido y a menos de diez días la Brigada de Incendios Forestales perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, debió acudir a un nuevo caso, lamentándose la pérdida de más superficie de bosque nativo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...