El camping Norte (ex Jhonn Goodal) fue escenario este fin de semana de un incendio forestal. Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable sofocaron las llamas después de 4 horas de trabajo. En el episodio quedó afectada un área de 700 metros cuadrados.
Brigadistas sofocan el tercer incendio forestal del año
20/01/2015
a 40 km de Río Grande

Brigadistas sofocan el tercer incendio forestal del año

Este sábado tuvo lugar el tercer incendio forestal del año, en el límite oeste del Camping Norte ex Jhonn Goodal, propiedad de la Estancia Viamonte, a 40 km. de la ciudad de Rio Grande.


Aproximadamente a las 17:00 horas, Defensa Civil Municipal de Tolhuin alerta sobre una columna de humo a la Brigada de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, quienes rápidamente acudieron al lugar.

Al arribar a la zona afectada observaron que en la misma se encontraba personal del camping trabajando en la contención del mismo. Luego de 4 horas, gracias a la intensa labor y a condiciones meteorológicas favorables, se logró extinguir el fuego.

El incendio afectó un área total de 700 metros cuadrados, afectando pastizales y bosque de ñire; el lamentable hecho se habría producido presumiblemente producto de la negligencia o descuido de alguien, al tirar una colilla de cigarrillo encendida.

Cabe mencionar que las Brigada de Incendios Forestales perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente está acudiendo a un incendio forestal por semana, lo que no es un dato menor y por ende se ruega a la ciudadanía respetar los protocolos de seguridad vigente y cooperar con la protección del medio ambiente. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...