La brigada de incendios forestales zona centro, tuvo que sofocar este último sábado un principio de incendio en Tolhuin. Las llamas se originaron dentro del ejido urbano, en la entrada Norte del camino de acceso a la Laguna de Aguas Blancas.
Brigadistas sofocan principio de Incendio camino a Aguas Blancas
26/01/2015
A 6 km del centro de Tolhuin

Brigadistas sofocan principio de Incendio camino a Aguas Blancas

La brigada de incendios forestales acudió a la zona luego de recibir un llamado proveniente de Defensa Civil Tolhuin. Desde la Secretaría informaron que a partir de analizar algunos indicios que se encontraron en el lugar, el inicio del ígneo habría comenzado a causa de cortes de leña con motosierra. Se presume que los trabajadores aparentemente habrían encendieron una fogata que por acción del viento provocó la propagación del fuego afectando un área total de 300m2, afectando bosque de lenga.


Cabe recordar que es el quinto incendio de este mes, al cual acude el personal de la brigada de incendio forestales. Se recuerda a la población que cada vez que prendan fuego lo realicen en una zona habilitada siempre y cuando el indice de incendios forestales lo permita.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...