Tras la presentación del proyecto de ley de emergencia previsional, la legisladora del PSP Amanda del Corro recordó que en los últimos dos mandatos de Gobierno se enviaron a la Legislatura diez proyectos de ley en ese sentido y “todos fueron rechazados sin siquiera haberse analizado un sólo artículo”.
Emergencia previsional:
02/02/2015
Crisis del IPAUSS

Emergencia previsional: "Diez proyectos y todos fueron rechazados", recordó Del Corro

En el encuentro, donde estuvo presente la legisladora Amanda del Corro (PSP), junto a parte del gabinete provincial, la Gobernadora especificó cuáles son las modificaciones que propone al régimen, mediante el proyecto de emergencia previsional. Entre los puntos fuertes de la iniciativa, el Ejecutivo plantea “congelar” hasta junio el inicio de trámites jubilatorios de personas que no tengan 50 años cumplidos y por lo menos, 20 años de aportes.


El proyecto suspende las jubilaciones bajo la modalidad “25 inviernos”.


Luego del anuncio, Del Corro, explicó que se ha buscado “generar el debate de lo que hasta ahora no se ha querido discutir, generar un debate público. Diez proyectos de ley han sido enviados en el primero y segundo mandato del gobierno actual; todos rechazados sin siquiera haber analizado un solo artículo”, manifestó la legisladora.


La intención es que la comunidad sepa “cuáles son las necesidades reales de nueva legislación para modificar el sistema previsional actual”, destacó.


Del Corro lamentó que, “a pesar de haberse constituido una comisión, los proyectos que han sido enviados sucesivamente a la Legislatura, tampoco se han podido discutir”. La parlamentaria recordó que desde la Comisión Especial se ha citado y dado debate a los distintos sectores interesados en la cuestión IPAUSS, incluyendo a su directorio.


“Llamativamente siempre coincidiendo en el diagnóstico y con muchísimas diferencias a la hora de tomar las decisiones”. Hay que avanzar, en herramientas “con modificaciones para la Caja. La responsabilidad está puesta en la Legislatura, hasta el momento ha estado esperando que lleguen los proyectos consensuados por los trabajadores, que son los que realmente tienen su representación en la defensa de esos derechos”, detalló Del Corro.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...