Las cámaras que nuclea a chóferes de taxis y los independientes, firmaron una nota que presentaron ante el Concejo Deliberante de Río Grande, con la solicitud de un 26 por ciento de aumento en la tarifa. De esta forma, piden elevar a 15 pesos la bajada de bandera, contra los 11 pesos que rige actualmente. Explican que hubo variaciones en los costos para mantener las unidades afectadas para la prestación del servicio.
 Taxista piden un aumento del 26 por ciento en las tarifas
06/03/2015
SERVICIO PUBLICO

Taxista piden un aumento del 26 por ciento en las tarifas

El pedido al Concejo lo firman representantes de la CATARG (Oscar Villafañe), Taxicoop (Marta Berruet), ATURG (Jorge Magallanes) y los taxistas independientes. Allí solicitan que el valor de la bajada de bandera sea de 15 pesos contra los 11 pesos actuales. La ficha cada 100 metros 1,30 pesos; minutos de espera 3,90 pesos; adicional traslado bultos 3,30 pesos y viaje superior a los 20 kilómetros 12 pesos.


En la nota presentada indican que los Concejales deben tener en cuenta que “por decisión propia y debido a los inconvenientes inflacionarios que afectaba al público en general, no usamos la opción de un segundo aumento en el año 2014 y que dicho poder adquisitivo sigue sufriendo aumentos indiscriminados en la nafta, repuestos, cubiertas, service, mano de obra”.


Además de la debida mantención de las unidades que usan para el servicio de taxis, subrayan que se debe tomar en cuenta “las variaciones que sufre la canasta familiar de la cual no estamos exentos, deteriorándose día a día los salarios de todos los trabajadores”.


Por todo lo expuesto “pedimos un aumento de tarifa que nos permita enfrentar la demanda inflacionaria existente para poder seguir prestando el servicio adecuado a la necesidad del usuario, como lo hemos venido prestando hasta la fecha”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...