Las Escuelas de Nivel Secundaria deberán adaptarse a la nueva Ley Provincial 1018, donde se establecen dos ciclos, uno básico común de tres años de duración de carácter común a todas las orientaciones y un ciclo superior orientado de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento. Además, se incluye la modalidad de Educación Técnico Profesional, un ciclo superior con duración de cuatro años. Hasta el primero de abril hay plazo para reorganizar la planta de personal para garantizar su continuidad.
Educación instruyó a Colegios de Nivel Secundario a adaptarse a la nueva Ley
09/03/2015
CREACION DE NUEVOS CICLOS

Educación instruyó a Colegios de Nivel Secundario a adaptarse a la nueva Ley

Con la firma de la Resolución 337/2105, la ministra de Educación, Sandra Molina, indica que en vista de los nuevos diseños curriculares y planes de estudio, y con el objeto de garantizar los derechos del personal docente en funciones que se encuentra alcanzado en la implementación de los 5º, 6º y 7º año del Segundo Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, resulta necesario establecer las pautas para la reorganización de las plantas funcionales de los establecimientos educativos de nivel secundario.


De esta manera, hasta el primero de abril tienen plazo los equipos directivos de los establecimientos educativos de nivel secundario, a presentar una propuesta de reorganización de la Planta Funcional, de reorganización de las horas cátedra y horarios de trabajo del personal docente que se encuentre alcanzado por la transformación curricular ante la Supervisión General de Nivel Secundario.


La resolución del Ministerio de Educación tiene en cuenta la vigencia de la nueva Ley Provincial 1018 determina que el nivel secundario tiene una duración de seis años con excepción de la modalidad Técnico Profesional que tiene una duración de siete años.


En el articulo 38 de la mencionada ley, se establece que el nivel secundario está constituido por dos ciclos, uno básico común de tres años de duración de carácter común a todas las orientaciones y un ciclo superior orientado de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo, con una duración de tres años y para las ofertas de modalidad de educación técnico profesional cuyos planes de estudio así lo requieran un ciclo superior tendrá una duración de cuatro años.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...