En Chile, los libros de textos de matemáticas que forman parte del plan de estudios obligatorio para niños de quinto año básico de ese país tiene un su portada una imagen de El Chaltén, como si el lugar fuera patrimonio paisajístico de ese país, en un lamentable hecho que desde la Región de Magallanes, las autoridades lo consideraron un “desacierto” y que merece la reprobación de los argentinos.
 Chile hace suyo el patrimonio paisajístico de El Chaltén
10/03/2015
EN LIBROS DE TEXTOS ESCOLARES

Chile hace suyo el patrimonio paisajístico de El Chaltén

El error no sólo puede considerarse sólo “un desacierto” por parte de las autoridades de ese país, sino una notable provocación de los chilenos, atento que en esa zona hubo un conflicto muy cerca sobre la soberanía en Lago del Desierto. Ahora, avasallan con esta fotografía, en un acto que debe merecer disculpas a nivel diplomático y tema de tratamiento en los estériles encuentros de Comité de Integración Austral, donde hay más palabras y letras impresas que hechos concretos.


Cabe señalar que El Chaltén representa hoy uno de los destinos turísticos de mayor atractivo del turismo extranjero, sobre todo europeo, que llega hasta el lugar para la practica del treking. Además, visitan la zona de Lago del Desierto, donde hubo un conflicto entre Chile y Argentina, el cual se logró dirimir tras una mediación de un tribunal que falló a favor de nuestro país, el 21 de octubre de 1994.


Fuente: La Prensa Austral


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...