El operativo de búsqueda montado en la zona del Glaciar Martial para dar con el paradero de un joven identificado como Pablo Gómez aun no arroja resultados positivos. El joven inició ayer el ascenso al Glaciar y lo último que se conoció de él fue un mensaje de texto que envió indicando que había llegado a la cima. El Jefe del Cuartel de Bomberos Rodolfo Canseco aseguró que se presume que el hombre se habría lesionado en la zona alta.
Sin resultados en la búsqueda de un hombre que hizo un ascenso al Glaciar Martial
11/03/2015
Operativo en la cumbre

Sin resultados en la búsqueda de un hombre que hizo un ascenso al Glaciar Martial

Canseco informó que las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento del caso cerca de las 23. En diálogo con Radio Nacional Ushuaia explicó que tras reunirse la Comisión de Auxilio se realizó una recorrida con cuatriciclos y caminata que finalizó a las 3 de la mañana.


La búsqueda se retomó a las 9 de la mañana con base en la cabecera del Glaciar Martial. “Se presume que eran dos las personas que subieron. Una mujer se habría asustado y bajo. Aparentemente hay un mensaje en donde dice que hizo cumbre y después se perdió todo contacto con esta persona”, sostuvo.


La Policia informó que el hombre buscado se llama Pablo Gómez, de nacionalidad argentina. El joven de 27 años llevaba al momento del ascenso con campera de neoprene color negro con capucha y cierre en su parte frontal y bolsillo con cierre en el pectoral izquierdo, pantalón de jeans color azul, zapatillas color negro con vivos blancos, llevaba consigo una mochila de pequeñas dimensiones de color negro.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...