El concejal del Partido Arraigo y Renovación, Luis “Lolo” Cárdenas se expresó respecto a la llegada del Sistema Único de Boleto electrónico a la capital fueguina.
Cárdenas: “Con la SUBE no alcanza”
11/03/2015
PAR

Cárdenas: “Con la SUBE no alcanza”

“Me provoca una enorme satisfacción, ya que por lo menos se soluciona una mínima parte del problema de los colectivos. Y digo una mínima parte, porque la tarjeta SUBE por sí sola no soluciona el problema de las frecuencias ni mejora la calidad del servicio ya que los colectivos no están más limpios y la gente sigue esperando largo tiempo en las garitas. Y esta situación anárquica golpea siempre a los sectores más vulnerables”, manifestó Cárdenas.


“Después de 7 años de gestión municipal, el problema del transporte público de pasajeros no se ha solucionado. Los vecinos de la ciudad siguen padeciendo el pésimo servicio, a pesar del alto costo del boleto y de los subsidios millonarios que recibe desde la Nación y el Municipio. Hoy por hoy, el Intendente no ha iniciado el proceso licitatorio del servicio de transporte, no se cumplen los convenios oportunamente firmados con la empresa que aseguraban el cumplimiento de frecuencias, la cantidad de colectivos que debían circular y la antigüedad de las unidades”, continuó el edil.


Acerca de la posible problemática que generaría la recarga de las tarjetas el concejal recordó un proyecto de resolución que fue aprobado el año pasado. “Se instaba al Ejecutivo Municipal para que de manera conjunta con la Empresa, instalara un sistema de recarga electrónica que utilizara la red de cajeros automáticos (Resolución 363/14).Ojalá se tenga previsto antes del lanzamiento. Bienvenida la Tarjeta SUBE, pero la deuda con la comunidad con respecto a este servicio persiste y no hay solución a la vista”, concluyó “Cárdenas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...