El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna precisó que el personal del Instituto se encuentra abocado a la última etapa de trabajo de la realización de los pliegos para la licitación de la Aerosilla del Glaciar Martial, cumpliendo con la normativa que exigen las leyes 65 y 994.
El INFUETUR avanza en los pliegos de licitación para la concesión de la Aerosilla del Glaciar Martial
16/03/2015
Turismo

El INFUETUR avanza en los pliegos de licitación para la concesión de la Aerosilla del Glaciar Martial

El funcionario explicó que “existe una obligación legal a partir del artículo 19 de la Ley Provincial 65 que determina que el In.Fue.Tur concesione los bienes que tiene, porque somos fiscalizadores de los servicios turísticos”.


De esta manera señaló que la decisión de concesionar, está consensuado con el Poder Ejecutivo, y se trabaja para cumplir con todas las disposiciones que norma la ley 994, teniendo en cuenta que la misma “hace que el proceso sea más largo, debemos cumplir con los trámites necesarios para poder elevar el proyecto a la Legislatura a consideración de la concesión”.



“Intentamos conseguir financiamiento externo y no lo hemos podido obtener”, agregó, indicando que “el pliego está elaborado y próximo a dirimirse, teniendo en cuenta que debe tomar intervención todas las áreas del Instituto para presentar conformidad de lo que se pide”.


Asimismo Guardamagna adelantó que “en las próximas semanas tendremos novedades porque el pliego ya está trabajado, buscando que sea lo más beneficioso para la comunidad que lo va utilizar”.



En este marco, comentó el trabajo que se viene realizando desde el In.Fue.Tur participando en encuentros realizados por el INTI, pidiendo asesoramiento y analizando en varias alternativas. Además sostuvo que “a partir de los interesados que han consultado en el Instituto, realizamos un trabajo de sondeo para trabajar en una concesión que no quede desierta”.



“Si bien hay desde Asociaciones Civiles hasta empresarios que se han manifestado queriendo gestionar la posibilidad de concesionar, lo vamos a hacer mediante licitación pública como lo establece la ley 994”, aclaró.



“La instalación de un medio de elevación nuevo en el país acorde las latitudes de la Provincia, le demandaría al Gobierno una inversión de entre 4 y 5 millones de dólares, lo cuales equivaldrían a 6 presupuestos del Instituto”, precisó Guardamagna, considerando que “sería una irresponsabilidad pedir financiamiento al Ejecutivo, cuando hay problemas mayores como la reestructuración del IPAUSS”.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...