Se aprobó por unanimidad el voto a los 16 años con modificaciones al texto de la Enmienda a la Carta Orgánica, dando mayor facilidad a los jóvenes que deseen sufragar. Con los cambios efectuados los jóvenes no tendrán que inscribirse previamente en un registro. Además designaron a la agente Noelia Butt como secretaria del Concejo. Los ediles también sortearon la integración de las salas de juicio.
El Concejo le dio luz verde al voto joven en las elecciones municipales
25/03/2015
Sesión Ordinaria

El Concejo le dio luz verde al voto joven en las elecciones municipales

Quedó sancionada por unanimidad la Enmienda a la Carta Orgánica municipal con modificaciones al proyecto original para que los jóvenes desde los 16 años figuren en el padrón y no tengan que inscribirse previamente en un registro.


El presidente del Concejo Deliberante, Damian De Marco observó que “estas modificaciones que hemos efectuado facilita que el joven pueda emitir el voto”.


El presidente destacó que “es un verdadero logro tras casi 3 años de haber presentado este proyecto de enmienda, lo que por varias razones políticas y coyunturales hasta hoy no habíamos logrado llevarlo a cabo”.


Los concejales refirieron a la aprobación del voto joven “al esfuerzo y trabajo en conjunto realizado para que conseguir este derecho democrático. Estamos todos convencidos con la reforma al texto original, porque consideramos que no convenía tener un padrón electoral especial para jóvenes”.


Los ediles consideraron que “la edad no define la convicción ni la capacidad para elegir y tampoco creemos que el joven pueda ser manipulable por el simple hecho de ser joven”.


El concejal Vuoto felicitó al presidente por el proyecto de la Enmienda, y destacó que “desde el primer momento contó con todo el apoyo del cuerpo de concejales”.


Designación de Secretaria del Concejo Deliberante


Los concejales designaron por unanimidad a la licenciada Noelia Butt como secretaria del Concejo Deliberante, tras la renuncia del contador Alberto Arauz quien se alejó del cargo para acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria.


Butt fue propuesta por el presidente del Concejo Deliberante, Damian De Marco, y obtuvo el acompañamiento de la totalidad de los integrantes del Cuerpo. El concejal destacó que la licenciada es empleada de la institución desde hace 17 años y en ese período se desempeñó en las dos áreas de la estructura –Administración y Legislación-.


Butt es licenciada en Comunicación Social de la UNLP, técnica en Gestión Parlamentaria de la Untref y estaba a cargo del área Legislación, tras rendir concurso.


Por otra parte, De Marco agradeció el trabajo del contador Arauz y el acompañamiento en gestiones como la construcción del edificio legislativo “Puerto Argentino”. Arauz se desempeñó en el Concejo Deliberante en la Administración y cuenta con una vasta trayectoria en la faz política.



Conformación de salas de juicio


Los concejales conformaron las salas Acusadora y Juzgadora, luego del sorteo realizado en sesión. De esta manera la sala Acusadora quedó integrada por Mario Llanes, Luis Cárdenas y Walter Gambadoro, y la secretaría a cargo de licenciada Noelia Butt. En tanto que la sala Juzgadora quedó conformada por Damián De Marco, Viviana Guglielmi, Silvio Bocchicchio y Walter Vuoto, secretaría a cargo del prosecretario legislativo Darío Gomez.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...