Por el momento la nube de cenizas que se desplaza hacia la Argentina, por efecto de la erupción del Volcán Calbuco, en Chile, no está afectando los vuelos que tienen destino El Calafate, Ushuaia y Río Grande; tanto de Aerolíneas Argentinas como de LAN, que salen desde el aeroparque Jorge Newbery y desde Ezeiza.
 Normalidad en los vuelos a El Calafate, Ushuaia y Río Grande
23/04/2015
CENIZAS VOLCANICAS

Normalidad en los vuelos a El Calafate, Ushuaia y Río Grande

Los vuelos que quedaron cancelados hoy, fueron dos que debían salir con destino a Bariloche, ciudad que si está afectada por la caída de cenizas producto de la actividad volcánica. La ciudad ya amaneció con restos de ese producto en las calles y algunos autos estacionados en la vía pública.


Cabe señalar que la Dirección de Defensa Civil de Bariloche, que se encuentra a 100 km del volcán, resolvió la suspensión de clases para este jueves y la suspensión de turnos regulares de los centros sanitarios para atender únicamente cuestiones vinculadas con la emergencia. En mayo de 2011 la región patagónica argentina resultó gravemente afectada por la erupción del volcán chileno Puyehue cuya nube de cenizas superó los 10 km de altura y afectó a ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...