La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli encabezaron este jueves, la entrega oficial de llaves del edificio en el que funcionará la Unidad de Pre-Egreso, ubicada en el barrio de YPF de Río Grande.
Ríos y Crocianelli entregaron las llaves de la Unidad de Pre-Egreso
23/04/2015
Financiada con Fondos Provinciales

Ríos y Crocianelli entregaron las llaves de la Unidad de Pre-Egreso

En el lugar, la primera mandataria provincial manifestó que “es una obra absolutamente necesaria que tiene que ver con la modernización y adecuación de nuestro sistema penitenciario, que se ha planteado tanto desde la justicia como de cada una de las organizaciones y comités provinciales y nacionales que evalúan las condiciones de detención”.


“Nos sentimos muy satisfechos, porque es una obra de excelente calidad y además se ejecutó con fondos provinciales. Este edificio es recibido por el Servicio Penitenciario Provincial para que efectivamente comience a dar las prestaciones que la comunidad requiere”.

Ríos señaló además que se invirtieron casi 4 millones para su construcción y albergará a alrededor de 25 y 30 internos, "que se encuentran en condición de pre-egreso, es decir que prácticamente no utilizan instalaciones porque están en un régimen en el que la obligatoriedad es que duerman en el lugar”.

La Gobernadora especificó que “de algún modo viene a descomprimir la situación de los internos que están en otra condición en la alcaldía más grande” agregando que “resuelve la dispersión de lugares de detención que estaba teniendo nuestro sistema penitenciario”.

La máxima autoridad provincial aseguró que las solicitudes que fueron formuladas desde la Secretaría de Seguridad, fueron resueltas en el último año. "Una tuvo que ver con la construcción de aulas para garantizar el derecho a la educación en contexto de encierro, de acuerdo al marco de la Ley Nacional de Educación, que prevé esa modalidad como un derecho a ser resguardado. Esas aulas ya fueron inauguradas y hoy entregamos el área de pre-egreso que descomprime la situación de la alcaldía, independiente de los trámites que se están realizando para la ampliación del edificio en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El edificio cuenta de 300 m2, con cuatro celdas y una sala que funcionará como comedor. Posee además una cocina amplia, baño para discapacitados, zona de guardia, área de depósito y un office.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...