El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, el INTA y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Ushuaia será sede del I Foro Regional del Agua en Patagonia Austral
24/04/2015
UNTDF

Ushuaia será sede del I Foro Regional del Agua en Patagonia Austral

El próximo 7 y 8 de mayo Ushuaia será sede del “Primer Foro Regional del Agua en Patagonia Austral”, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, el INTA y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).



El espacio de trabajo tiene como objetivo incrementar el conocimiento y el intercambio de experiencias en materia del estudio y la gestión de los recursos hídricos en la Región, a la par de fortalecer los vínculos interinstitucionales a través del inicio de un camino de trabajo conjunto.


En ese sentido, la docente investigadora de la UNTDF, Adriana Urciulo, en su carácter de coorganizadora del encuentro destacó: “Es importante destacar la organización conjunta de este evento, entre organismos vinculados a la gestión y el estudio de los recursos hídricos, para el tratamiento de temas fundamentales y sensibles como son la disponibilidad y el uso sustentable de los recursos hídricos en la
región”. “De este modo –enfatizó la ingeniera- con el esfuerzo conjunto de los distintos actores de la sociedad, podremos contribuir con la construcción social del territorio”, sostuvo.


Durante el desarrollo del Foro, se realizarán diversas conferencias por parte de reconocidos expertos en la materia. Por otra parte, funcionarios provinciales e investigadores de la región presentarán los resultados de estudios y experiencias de gestión vinculados a los recursos hídricos, en paneles temáticos.

Participarán organismos de investigación, del Estado Provincial, de Municipios, ONGs y de todos aquellos que tengan especial interés en la temática del agua.

En ese sentido, los organismos organizadores aspiran a que la continuidad del debate iniciado a través de este encuentro, contribuya al fortalecimiento de vínculos y de capacidades para el manejo del agua, permitiendo a los gestores obtener la información y conocimiento necesarios para tomar las mejores decisiones en beneficio de la comunidad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...