El Tribunal de Juicio en lo Criminal resolvió condenar al cumplimiento de 5 años de cárcel a Erica Amarilla y José Acosta Medina, por considerarlos coautores del delito de robo calificado por el uso de arma, a raíz del hecho ocurrido el 26 de septiembre del año pasado, cuando un remisero sufrió el asalto violento en la zona de la Margen Sur. Los ladrones usaron un arma blanca con el cual le provocaron lesiones (Foto: Diario El Sureño)
 Cinco años de cárcel para Erica Amarilla y Acosta Medina
27/04/2015
JUICIO POR ASALTO A UN REMISERO

Cinco años de cárcel para Erica Amarilla y Acosta Medina

Los Jueces del Tribunal consideraron que tanto Amarilla como Acosta Medina tuvieron participación activa en el hecho, descartando el pedido del abogado particular Juan Ladereche, quien intentó en todo momento desvincular a la joven y planteando algunas nulidades en el proceso, por deficiencias en la investigación por parte de la Policía.


Martín Leguizamón, el remisero que fue atacado en el robo, declaró ante el Tribunal de Juicio que tuvo temor por su vida, por el ataque sufrido por los pasajeros. De acuerdo a su declaración, la madrugada del 26 de septiembre pasado la Amarilla y Acosta Medina abordaron el auto de alquiler en la Plaza de los Animales en el barrio Mutual, pidiendo ser trasladados hasta la zona de los asentamientos en la Margen Sur.


Leguizamón dijo que al llegar al destino, fue atacado por Acosta Medina, mientras que la mujer le ocasionó cortes en el cuero cabelludo con puntazos de un arma blanca. Cuando pudo zafar del ataque y salir del auto, el joven lo siguió amenazando con el arma blanca” venía siguiéndome tirando puntazos, pensé me iba a matar por que actuaba muy violento y atiné a defenderme”.


Cabe señalar que José Acosta Medina fue detenido en el paso fronterizo de Monte Aymond, en base a una orden de captura emanada desde la Justicia. Cuando se lo demoró tenía en su poder el celular que fue denunciado como sustraído en el robo cometido contra el remisero.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...