El candidato a intendente por UnirTDF, Damián De Marco mantuvo un nuevo encuentro con un grupo de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para avanzar en un proyecto de construcción de viviendas mediante autogestión colectiva.
De Marco analizó alternativas con docentes universitarios que no tienen vivienda propia
14/05/2015
UNIR TDF

De Marco analizó alternativas con docentes universitarios que no tienen vivienda propia

Al respecto Judith Valle, integrante del grupo de docentes, explicó que “nuestra preocupación mayor, como muchos de los habitantes de la ciudad, es lo que refiere a la demanda habitacional” y destacó que “Damián De Marco está actuando como nexo con el municipio, viendo la disponibilidad de espacios para la construcción de un futuro barrio”.


El candidato a intendente mopofista comprometió su apoyo en la celebración de un acta compromiso y posterior convenio entre el municipio y autoridades de la UNTDF, para otorgar en custodia un predio que será destinado a la construcción de viviendas para unas 40 familias de docentes y demás trabajadores de la Institución.


“Estamos trabajando en el proyecto de viviendas, que se generarían mediante el sistema de autogestión colectiva. Queremos hacer viviendas ecológicas, un proyecto en armonía con el medio ambiente” detalló Judith Valle y adelantó que el proyecto será remitido al candidato a intendente y actual concejal, Damián De Marco.


“Estamos muy agradecidos por el nexo que ha generado entre nosotros y el municipio. Tenemos la esperanza de que realmente se concrete este trabajo y alcancemos nuestro proyecto de soluciones habitacionales, y en ese sentido celebramos la buena predisposición de Damián De Marco, que nos ha recibido y entiende nuestra problemática”, expresó la docente investigadora de la UNTDF.


Desde el grupo de trabajadores interesados en la construcción del Barrio Universitario, Valle indicó que “nosotros aspiramos a que el Intendente no sólo haga entrega de la tierra, sino que nos acompañe en el proceso de concreción de nuestro proyecto habitacional. Por eso sería interesante que él pueda asumir esa función al frente del Municipio”, dijo en referencia a la candidatura de Damián De Marco.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...