El vicegobernador Roberto Crocianelli y la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, participaron de una nueva reunión de la Comisión del Seguimiento del Fideicomiso Austral, desarrollada este miércoles por la mañana en el Ministerio de Economía de la Nación
Crocianelli participó de una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral
20/05/2015
Ministerio de Economía de la Nación

Crocianelli participó de una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral

El Vicegobernador catalogó a la reunión como “muy positiva” y destacó la herramienta del Fideicomiso Austral, puesto que a través de ella “se están desarrollando obras de infraestructura, por más de 425 millones de pesos, de suma importancia para la provincia. Fue un eje que soñamos hace años y hoy nos está dando un resultado muy impresionante”.


Por su parte, la Ministro afirmó que durante el encuentro se analizó la tramitación del pago de las obras que estaban pendientes, “como la planta de agua de Río Grande, y la cisterna y acueducto de Alakalufes II. Además, se presentó el llamado a licitación para concretar las redes troncales del sector urbanizado de Andorra”.

Por otra parte, se puso en conocimiento a los integrantes de la Comisión “sobre la contratación de la obra para las redes de agua y cloaca de la municipalidad de Tolhuin y de las redes troncales y la planta de tratamiento; por lo que se está pidiendo el anticipo financiero para que desde la Secretaría de Energía se pueda concretar el pago y el inicio de la obra”,detalló Muñiz Siccardi.

De la reunión participaron, además, el Subsecretario de Obras con Financiamiento Específico, Gabriel La Greca, el presidente de la Comisión y funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Cufré, la senadora Rosana Bertone, y funcionarios nacionales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...