El integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud Miguel Arevalo manifestó que hay preocupación en el sector ante la proximidad en el vencimiento de los contratos de los médicos itinerantes que prestan servicios en las unidades de cuidados intensivos de los dos hospitales.
SIPROSA alertó sobre el vencimiento de contratos de terapistas infantiles
29/05/2015
Unidad de terapia intensiva

SIPROSA alertó sobre el vencimiento de contratos de terapistas infantiles

 “Al no saber cómo será la nueva modalidad de los contratos. Estamos preocupados y no queremos dejar a la población nuevamente sin estos estos terapistas de cuidados pediátricos”, indicó.


Arevalo aseguró que los contratos vencerían a fines de junio próximo. El profesional aseguró que desde SIPROSA se observa que en mucho de los casos “hubo amenazas de profesionales” con irse porque no se cumple con lo pautado en un principio con el ministerio.


“El grupo de profesionales que llega siempre sufre un retraso en el pago, tampoco se le cumple en muchos casos con la cifra estipulada”, explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.


El dirigente de SIPROSA aseguró que a los profesionales terapistas se les ofrece un contrato de 80 mil pesos mientras que un profesional radicado en Tierra del Fuego percibe un promedio de haber de 30 mil pesos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...