Según publica hoy el matutino El Sureño, la falta de una pericia en un celular del Oficial de Policía Julio Olmos, lo desliga por el momento de la megacausa de drogas denominada “Hermandad Verde”, a quien le fue dictada la falta de mérito. Se esperan los resultados de un análisis de llamadas de un teléfono celular que tenía el efectivo y que está bloqueado con una clave encriptada.
 La falta de una pericia favorece con la falta de mérito a un Policía
18/06/2015
CAUSA HERMANDAD VERDE

La falta de una pericia favorece con la falta de mérito a un Policía

La pericia sobre el celular que tiene la particular forma de bloqueo, no pudo ser realizada por personal a cargo de la tramitación de la causa en el Juzgado Federal de Río Grande, que entiende en el caso, por lo tanto se solicitó la colaboración del Poder Judicial de la Provincia, para que a través de peritos especializados se pueda realizar esa tarea que es clave para definir la situación procesal del Oficial Olmos.


La falta de mérito que beneficia por ahora al Policía, no lo deja fuera de la investigación del caso. Por ahora, las pericias de las llamadas de uno de sus teléfonos móviles no arrojo datos de interés para el caso. En tanto sí se definió la situación de otros dos imputados en la causa, que están en libertad. Ellos son Yamila Liendo, quien se presume era una vía de comercialización desde un kiosco y Jorge Darío González, conocido como el “tatuador” de la banda. A ambos se les trabó embargo por 250 mil pesos a cada uno.


Por la megacausa de drogas, en la cual se decomisó 48 kilos de marihuana que intentaba ser ingresada a Tierra del Fuego, con aparente fines de comercialización, se encuentran detenidos, procesados, con prisión preventiva, Javier Moisés Billena, quien se presume como cabecilla de la banda, su primo Carlos Billena, Flavio Correa, Leandro Rosales, y Germán Polvora.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...