Los alumnos de las salas Naranja y Turquesa del Colegio Don Bosco, acompañados por las seños Vanesa Hernández y Tania Obando, fueron los primeros estudiantes en visitar el nuevo Centro de Interpretación de Aves Playeras de la Municipalidad de Río Grande, un sitio de divulgación y concientización con relación a las aves migratorias, los humedales costeros y las reservas urbanas protegidas.
Estudiantes del Colegio Don Bosco inauguraron el Centro de Interpretación de Aves Playeras
24/06/2015
EDUCACION

Estudiantes del Colegio Don Bosco inauguraron el Centro de Interpretación de Aves Playeras

La docente, Vanesa Hernández, explicó que la visita el Centro obedece a que “con los chicos estamos estudiando el comportamiento de las distintas especies de aves migratorias que viajan desde Alaska y llegan a la Tierra del Fuego cumpliendo un ciclo relacionado con la alimentación y la reproducción”.


El encargado del área municipal de protección de las aves migratorias y autóctonas, Tabaré Barreto, dijo que “en este lugar les mostramos a los visitantes que estas costas incluyen áreas de gran relevancia internacional para aves playeras migratorias, constituyendo una de las mayores concentraciones de aves del continente”.

Entre las aves playeras (chorlos) se estima que usan esta zona el 43 por ciento del total de la población de Sudamérica de la becasa de mar (Limosa haemastica), el 13 por ciento de la población total del continente del playero rojizo (Calidris canutus) y el 32 por ciento de la población de la costa Atlántica del playerito rabadilla blanca (Calidris fuscicollis).


Algunas aves playeras también crían en el área, como el chorlito pecho colorado (Charadrius modestus), el chorlito doble collar (Charadrius falklandicus) y el chorlito ceniciento (Pluvianellus socialis)”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...