En un nuevo round de la pelea entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, el canciller Héctor Timerman acusó al primer ministro británico, David Cameron, de vivir en “en la ignorancia o en una realidad virtual”.
Malvinas: Timerman acusó a Cameron de “no saber nada” sobre las islas
27/06/2015
Reclamo de soberanía de las islas

Malvinas: Timerman acusó a Cameron de “no saber nada” sobre las islas

Así lo hizo este viernes durante el debate sobre las islas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Reino Unido ha rechazado sistemáticamente las resoluciones de la ONU que exigía conversaciones entre ambos países sobre la soberanía de las Malvinas, insistiendo en que no hay ningún problema ya que los isleños han dejado en claro sus deseos de permanece bajo la bandera británica. El más reciente fue el referéndum de 2013.


Durante el debate en la ONU, Timerman también recordó un choque que mantuvo con Cameron en Bélgica. “En Bruselas, Cameron insistió en hablar, pero como él no sabe nada sobre el tema, estaba gritando a un asistente para que escriba algo para él”, afirmó.


“No se puede ser miembro de la ONU, especialmente con poder de veto en el Consejo de Seguridad, y luego elegir qué resoluciones te gustan o no te gustas”, agregó Timerman haciendo eco a una entrevista que horas antes había dado el diario británico The Telegraph,en la que también aseguró que “el primer ministro y su gobierno viven en una burbuja, en su propia realidad falsa.


“El Reino Unido escribió el libro sobre el colonialismo, pero ahora tratan de decirnos que este es un caso de autodeterminación”, afirmó.


“Este es un caso de integridad territorial y soberanía, no tiene nada que ver con la autodeterminación”, agregó.


Según el diario británico “esa negación a los derechos de los isleños para decidir su propio estatus fue a su vez ridiculizada por Mike Summers, uno de los dos miembros de la asamblea legislativa de Malvinas, que también habló en la reunión en la ONU. “La autodeterminación es exactamente lo que importa acá, pero no es lo que el comité está interesado en discutir”, dijo. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...