Los profesionales del Hospital Regional Ushuaia nucleados en SIPROSA se declararon en estado de alerta y movilización en rechazo a la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de alquilar a la empresa Nativus SRL los quirófanos del nosocomio capitalino. Para los médicos, la decisión del Gobierno comprende una privatización encubierta de los servicios hospitalarios.
Alerta y movilización de SIPROSA por alquiler a empresa privada de quirófanos del Hospital de Ushuaia
31/07/2015
Salud pública

Alerta y movilización de SIPROSA por alquiler a empresa privada de quirófanos del Hospital de Ushuaia

La funcionaria aseguró que por la cesión en comodato de los quirófanos, Nativus SRL ya le canceló al Ministerio 150 mil pesos sumados a otros 100 mil pesos.


El acuerdo fue firmado el pasado 24 de julio por la ministra de Salud y la firma con domicilio en Onachaga 126.


Ayer los médicos de SIPROSA se reunieron con los directores del Hospital Regional Ushuaia con la idea de encontrar algunas respuestas sobre el acuerdo y sus términos. Tras la reunión, los médicos afirmaron que se retiraron del encuentro con el director médico Fernando López con más dudas que certezas.


El directivo les habría explicado a los médicos que deberán ser los profesionales del HRU los que tendrán que estar al frente de las intervenciones quirúrgicas que se realicen en el marco del convenio.


Carlos Cabrera de SIPROSA aseguró que Nativus le abonaría 8 mil pesos al hospital por cada intervención quirúrgica con un recargo por 2 mil pesos por cada hora extra quirúrgica. El profesional sostuvo en diálogo con Radio Provincia que los pagos de la empresa se realizan a una cuenta del banco Macro.


Los médicos cuestionaron que la empresa que alquiló el uso de los quirófanos pretende darle servicio quirúrgicos a la obra social OSECAC, una de las mayores deudoras con el sistema de salud pública. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...