Integrantes del Centro de Formación de la Administración Nacional de Seguridad Vial, brinda una capacitación durante cuatro jornadas al personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y a personal de la Policía de la Provincia, sobre distintas temáticas relacionadas con la utilización de radares de control de velocidad, alcoholímetros, utilización de infracciones electrónicas y nueva legislación vial.
Capacitación a los agentes de tránsito y al personal policial
19/08/2015
TECNOLOGIA Y NUEVA LEGISLACION

Capacitación a los agentes de tránsito y al personal policial

El director de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, indicó que la actual gestión del intendente Gustavo Melella, se ha preocupado por concretar una “intensiva capacitación de los agentes de tránsito en concordancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que se considera importante promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia del personal que ejerce los procedimientos de fiscalización y control en el marco del respeto y la convivencia ciudadana”.


El funcionario destacó que “buscamos brindar a los responsables de la seguridad vial municipal, como a los agentes de la policía provincial, un conjunto de herramientas que les posibiliten conducir, planificar y gestionar las áreas de seguridad vial de manera de cumplir los objetivos propuestos en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, acercar al personal del municipio destinado a tareas de capacitación, prevención y control, una formación adecuada destinada a profesionalizar la actividad que desarrollan en nuestras comunidades".


José Díaz dijo que se ha incorporado tecnología actualizada como los alcoholímetros, aportados por la Agencia de Seguridad Vial. Además, se trabajará con el personal de control de tránsito y de la Policía Provincial, sobre el uso de la radarización en el control de velocidad en las zonas urbanas, tecnología que estamos en vías de incorporar próximamente”.


El coordinador de la Dirección Nacional de Coordinación Jurisdiccional, Facundo Pacheco Alonso, señaló que “hemos comenzado estos cuatro días intensivos de capacitación brindando información actualizada sobre los conocimientos acerca de la seguridad vial, la normativa nacional vigente, las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad vial como asimismo temas de la legislación nacional aplicadas en cada jurisdicción municipal o provincial”.


Indicó que “nuestros capacitadores realizan estos talleres de actualización en distintos distritos y municipios en esta caso en Río Grande. Contamos con la permanente gestión de gobierno que ha venido impulsando este tipo de encuentros para que el personal de tránsito cuente con las herramientas necesarias para ir mejorando en la prevención y control vehicular en la ciudad en beneficio directo de toda la comunidad".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...