Las partes acusadoras en el juicio oral y público que se le sigue al Oficial Cristian Balaguer, por la muerte de Víctor “Chucky” Andrade, comprendieron que el cargo que se le imputa, de homicidio calificado, quedó probado durante el desarrollo de las audiencias, con las pruebas colectadas y por lo tanto solicitaron al Tribunal que el Policía sea condenado, aunque con diferencias en cuanto al monto de la pena. La querella solicitó reclusión perpetúa (pena máxima), en tanto que el Fiscal Guillermo Quadrini la morigeró a la de prisión perpetúa.
La querella pidió reclusión perpetúa y el Fiscal prisión perpetúa al Oficial Cristian Balaguer
19/08/2015
MUERTE DE VICTOR “CHUCKY” ANDRADE

La querella pidió reclusión perpetúa y el Fiscal prisión perpetúa al Oficial Cristian Balaguer

El primero en brindar su alegato, fue el doctor José Rodas Fernández, abogado querellante, contratado por Azucena Campos, madre de la víctima. Para el abogado, Cristian Balaguer es autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado, teniendo como agravante su condición de miembro de la Policía y de haber actuado en cumplimiento de su función, abusando de esa condición.


Rodas Fernández, puntualizó que la víctima del hecho, Víctor “Chucky” Andrade, estaba en condición de indefensión, por lo tanto, la actitud asumida por el Oficial Balaguer fue con el agravante que se encuadra en lo que el Código Penal recrimina con la pena de reclusión perpetúa. De todas maneras, el abogado solicitó que se contemple en este caso el fallo Donamaría, por lo tanto, en caso de aplicarse pena de prisión, pidió que la misma se haga efectivice cuando la condena quede firme.


Por su parte, el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, coincidió con la querella, en cuanto a la responsabilidad penal del Oficial Balaguer, pero morigeró el monto de la pena y solicitó que se aplique prisión perpetúa. Al igual que el doctor Rodas, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que se debe aplicar la doctrina Donamaría y conceder la excarcelación al Policía acusado, hasta que la condena quede firme.


Fuente: La Mañana Líder/ FM Líder


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
67%
Es equivocada
33%
Cargando...